SCANIA XT ES UNA OPCIÓN SEGURA

Scania cuenta con soluciones para todo tipo de aplicaciones en el segmento de la construcción. Sin embargo, el nuevo camión de construcción XT lleva la seguridad a un nuevo nivel con su gran variedad de funciones y su confiabilidad.

Aumente sus márgenes de seguridad

El sector de la construcción está lleno de desafíos difíciles, especialmente para los conductores. Puede ser la presión del tiempo o el entorno del sitio de construcción, con espacios angostos que el camión debe recorrer en reversa para entregar la carga, o zonas suaves y lodosas que hay que sortear sin atascarse. Y también hay que preocuparse por los otros vehículos. En estas situaciones, la seguridad es la principal prioridad.

La nueva gama de construcción Scania XT cumple con todos los requisitos legales de seguridad. Estas incluyen las versiones mejoradas del freno automático de emergencia (AEB) y la alerta de salida del carril (LDW), donde los sensores ayudan a frenar cuando hay otros vehículos enfrente o emiten una alerta si el camión se está dirigiendo hacia otro carril o saliendo del camino.

Además de las funciones requeridas por la ley, hay una gran variedad de opciones de seguridad que los clientes pueden elegir, lo que representa una gran ventaja afirma Henrik Andersson, gerente de productos de construcción.

Ya que los vehículos de construcción se conducen en calles ordinarias y en condiciones desafiantes, es importante realizar los ajustes adecuados para ofrecer el rendimiento óptimo en cualquier entorno.

Alta visibilidad en el terreno desafiante

Una de las mayores ventajas de la gama XT es la mayor visibilidad desde el asiento del conductor. Esto significa que cuando el camión sale del pozo de grava o al trabajar en un terreno desafiante para llevar su carga a un sitio de construcción, enfrentará un entorno que en muchos casos no está adaptado para este tipo de vehículos. Esto normalmente representa una mala visibilidad, pero la gama XT es diferente, como explica Andersson:

“Bajamos el nivel del panel y de los puntos inferiores de las ventanas laterales. Modificamos la forma de los espejos y los pilares A, y movimos la posición del conductor hacia adelante, más cerca de la puerta lateral, para mejorar la visión directa del conductor.

Durante mucho tiempo, Scania ha trabajado con sistemas de seguridad, como cámaras, para adaptar los vehículos a diferentes entornos en los que las personas, los autos y las cargas deben compartir el mismo espacio. “Entre la carga y la descarga, los camiones pasan una gran parte del tiempo en carreteras concurridas o calles urbanas, y debemos tenerlo en cuenta”.

EN CASO DE ACCIDENTE

Para aumentar la seguridad, ahora también está disponible una bolsa de aire para volcaduras ubicada en la cortina lateral, la cual se activa cuando existe el riesgo de que el vehículo se vuelque debido a una combinación de velocidad y ángulo de inclinación.

nulo
nulo

La bolsa de aire para volcaduras ubicada en la cortina lateral es una opción especialmente importante para las cargas propensas a volcaduras o para cuando el centro de gravedad es alto y estático. Las revolvedoras son otra aplicación que se beneficia con esta función, pues su centro de gravedad es alto al avanzar a altas velocidades.

“En general, el conductor podrá disfrutar una cabina más amplia, ergonómica y segura en todos los aspectos”, afirma Andersson.

Con la gran variedad de funciones de seguridad y la confiabilidad de la gama XT, los clientes de construcción de Scania pueden tener la confianza de que estos vehículos los llevarán de un destino a otro de forma puntual, rápida, segura y rentable.

[/ vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment